Cartagena de Indias joya y patrimonio universal.

Es la reina indiscutible del Caribe Colombiano, una ciudad de romance y el escenario perfecto para un hermoso encuentro entre la historia y la modernidad que hacen de este destino, un lugar único.

La Ciudad amurallada de Cartagena creada en 1514 en una orden directa del rey Felipe II de España, por 5 ingenieros y más de 12.000 esclavos de traidos de Nigeria, Angola y Kenia. Fue creada a partir de piedras de coral que trajeron de las 27 Islas del Caribe en barcos Portugueses.

Su diseño arquitectónico por más de 11 de kilómetros de muralla, es indudablemente un patrimonio arquitectónico y las fascinantes experiencias que se pueden vivir sobre ellas como hacer ejercicio, contemplar el mar, esperar la puesta de sol se convertirán en recuerdos para toda la vida.

“En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia

Aquí es donde la historia y la cultura convergen, recorriendo su centro histórico lleno de magia, desde las albadas en las puertas que en el pasado estos adornos fueron utilizados en las puertas de las casas para determinar la posición social, según la figura se determinaba si eras Conde, Marqués o Virrey, todas estas pertenecían a jerarquía militar Española.

El barrio Getsemaní
Uno de los barrios con mayor tradición cultural de la ciudad de Cartagena de Indias, caracterizado por su arquitectura colonial, calles llenas de brillo y gente cálida que hacen de este pintoresco sector de la ciudad uno de los sitios más representativos del Caribe

Mágico, bohemio y vibrante, este barrio es uno de los barrios más representativos de la ciudad, dado que allí se dio el grito de independencia en 1811.

Era el área donde habitaban los esclavos en la época colonial. En este barrio se sitúa cerca a el moderno Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, la iglesia de la Tercera Orden, el parque Centenario, el Hotel Capellán de Getsemaní y el camellón de los Mártires.

«Como ves, no exageramos cuando dijimos que Cartagena de Indias es la ciudad más bonita de Colombia, y sin debes venir a conocerla.»

Esperamos que con esto, te animes a caminar y conocer la historia de primera mano de un lugar que guarda secretos en cada esquina e historia en sus piedras de coral.