Buscar
  • Voice and Market

Getsemaní, un lugar único para tus vacaciones en Cartagena


Ahora que estás de vacaciones y sigues el Mundial de Rusia minuto a minuto, te invitamos a vivir una experiencia única durante estos días de mucha alegría, color y goles.

Si tu destino es Cartagena y quieres celebrar el paso a octavos de final de tu Selección, tu mejor opción es Monaguillo, un hotel en el corazón del barrio histórico de Getsemaní, que te brinda la tranquilidad y servicio de un boutique, con la ventaja de estar enclavado en un vecindario donde podrás integrarte a la vida de barrio.



Además de esa fantástica oportunidad de integrarte con el pueblo cartagenero, Getsemaní te ofrece una amplia agenda cultural propia y orgánica. Por eso no se te haga extraño encontrarte con un recital, concierto u obra de teatro en su emblemática Plaza de La Trinidad, eje central de la vida de barrio y desde un par de años para acá, de una interesante oferta gastronómica y de entretenimiento.

En el marco de la plaza te puedes encontrar con la única taquería cuyo chef o taquero, es 100% mexicano. Con El Güero Tacos Bar, puedes disfrutar de unos verdaderos tacos al pastor con ese sabor único de Ciudad de México o Puebla, pero sin salir de Colombia. Acompáñalos con unas micheladas bien frías de la casa, con sal de chile y limón, entre otras muchas opciones. Ese sabor único de la comida mexicana también lo puedes probar en sus pizzas.


El ambiente, además te recuerda toda la cultura mexicana, como mascaras de luchadores que puedes usar, mientras esperas tu plato o ves los juegos del Mundial, con promociones increíbles.

El Güero Tacos Bar comparte una edificación colonial junto la Casa del Ron, un lugar fantástico para sentir el sabor del Caribe con cócteles frescos, únicos, y clásicos. Tiene música en vivo los viernes y sábados, con una orquesta de lujo que siente el son del Caribe en su sangre y que te pondrá a mover el esqueleto, sin importar si sabes bailar o no. ¡Su poder es bestial! Aquí, no dejes de probar todas las marcas mundiales de licores o una local que está sorprendiendo a todos, como lo es Ron Gobernador, que acaba de ganar este año la medalla de oro, con su Extra Añejo 12 Años, la Stuttgart International Spirits Competition, en la categoría Millennials Award Best Rum.


El barrio también tiene opciones gastronómicas más elaboradas. Si te gusta la alta cocina y probar platos que combinan lo mejor de la cocina clásica internacional con los sabores locales, entonces te recomendamos Restaurante Clero, ubicado en la esquina de la calle de La Media Luna, con calle de La Sierpe, también en el corazón de Getsemaní. Un plato que no puedes dejar de probar es su lomo fino. Te sirven medallones de lomo angus sobre un espejo de remolacha y jerez, acompañado de vegetales de la huerta, salteados con chimichurri criollo. ¡Delicioso!

Si este fin de semana con puente festivo en Colombia estás en Cartagena, no dejes de hospedarte en Monaguillo, recorrer Getsemaní, y comer en El Güero Tacos Bar y rumbear en la Casa del Ron. ¡Seguro no te arrepentirás!

88 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Getsemaní, Calle del Guerrero, Cra. 10 #29-71, Cartagena de Indias, Colombia        
+57(5)6602394         +57 3173707201